Blanqueamiento
El color de los dientes va cambiando a lo largo de la vida, quedándose cada vez más amarillentos. Además, hay ciertas situaciones que hacen que los dientes presenten un color poco estético, como es el haber tomado ciertos medicamentos durante la infancia (tetraciclinas), el tabaco… Estas situaciones hacen que los dientes de una persona presenten tonalidades que van desde el amarillo hasta el gris-violeta.
El blanqueamiento dental es un tratamiento inocuo que consiste en oxigenar los dientes por medio de la aplicación de unos geles a base de peróxidos (sustancias químicas con alto contenido en oxígeno).
En la Clínica Villarreal realizamos el blanqueamiento con la tecnología ZOOM! de Philips. Consiste en aplicar un gel sobre los dientes y activarlo por medio de luz ultravioleta. Se realiza en ciclos de 15 minutos, siendo la sesión clínica de 2 horas. Al final de la cita se ve un cambio de tonalidad importante. Después se le entregan unas cubetillas realizadas a medida, sobre las que aplicará un gel blanqueador por las noches, los días que sean necesarios hasta conseguir un color de acuerdo al gusto del paciente.